
Nuestra puntería
El objetivo de Eat UP es eliminar el desperdicio de alimentos, aliviar la pobreza alimentaria y, al hacerlo, ayudar a salvar nuestro medio ambiente.
Nuestro propósito
Recoger los excedentes de alimentos, que de otro modo se desperdiciarían y se tirarían a los vertederos, y distribuirlos a organizaciones benéficas locales y organizaciones comunitarias que alimentan a los hambrientos.
Los beneficios de lo que hacemos
Comer hasta recoge alimentos de numerosas fuentes y distribuye la comida a O TRAS organizaciones benéficas y organizaciones. Abriendo el acceso a la comida que de otra manera se desperdiciaría.
Recaudamos donaciones de cinco minoristas: Tesco, Marks and Spencer, Lidl, Aldi y Sainsbury's y varios puntos de venta locales. Esto proporciona más alimentos y una mayor variedad de alimentos disponibles para las personas de nuestra comunidad.
Eat Up recolecta alimentos hace que sea mucho más fácil para los minoristas organizar y donar sus excedentes de alimentos, lo que ayuda también a reducir los costos de recolección de desechos de alimentos y compensar los gases de efecto invernadero. Ahorramos dinero a las tiendas y las ayudamos a lograr sus objetivos de desperdicio de alimentos e impacto ambiental.
Entregamos los alimentos a diferentes organizaciones comunitarias (enumeradas a continuación) que proporcionan alimentos directamente a los necesitados, muchos de los cuales se encuentran (como se identifica en el Índice escocés de privación múltiple) en las áreas más desfavorecidas de Escocia. Realizamos envíos a comedores populares, grupos de apoyo familiar, centros de recursos comunitarios, bancos de alimentos y podríamos ayudar a muchos más.
Nunca cobramos a ninguna de las empresas que donan ni a las organizaciones a las que entregamos alimentos. Contamos con voluntarios. A continuación, se muestra un ejemplo de nuestro impacto de nuestras colecciones Tesco.
Tesco recopila datos .
Actualmente, todos nuestros donantes y organizaciones de distribución se encuentran a unas pocas millas de nuestras bases en Hillington y Kinning Park, cubriendo Paisley, Renfrew Pollock y el suroeste de Glasgow.
Muchos de los que apoyamos dicen que no podrían acceder a los alimentos que necesitan, ni lograr servir a la comunidad tan plenamente como les gustaría si no fuera por el apoyo que les brindamos.
Nuestro viaje
En los primeros 10 meses de Eat UP, recolectamos donaciones de dos tiendas de una cadena minorista, brindando más de 4200 comidas a quienes las necesitaban.
En nuestro primer año como organización benéfica registrada (desde el 17 de julio de 2018), hemos más que duplicado este resultado. Todo esto se ha logrado sin financiamiento, solo con la dedicación y buena voluntad de los voluntarios de nuestra comunidad.
Tenemos una unidad de almacén que pronto se convertirá en nuestro primer centro de alimentos. Todas las donaciones de alimentos excedentes se recibirán y clasificarán allí, luego se enviarán a nuestras organizaciones de puntos de venta, tratando en la medida de lo posible de satisfacer sus necesidades, haciendo que todo el proceso sea más manejable y eficiente.
El centro se convertirá en el modelo para centros futuros y se replicará en las comunidades vecinas. Hemos establecido relaciones sólidas con nuestros donantes y sabemos que podemos recolectar de más tiendas a medida que crecemos, involucrando y apoyando a más comunidades en toda Escocia.
Cuando comenzamos a recolectar donaciones de alimentos, descubrimos que muchas organizaciones que brindan alimentos a los necesitados estaban luchando por mantener un suministro constante de alimentos para satisfacer sus demandas. Esto se debió principalmente a limitaciones de tiempo y al hecho de que sus horarios de apertura estaban en conflicto con muchos de los horarios de recolección de los donantes. Muchas de estas organizaciones ofrecen una variedad de actividades comunitarias que requieren toda la atención del personal, ya sea en una tienda, un grupo de apoyo familiar o actividades para niños. Tienen las instalaciones y las conexiones con la comunidad local, sin embargo, luchan por llevar comida del donante a la comunidad.
Eat Up ha crecido constantemente desde sus inicios y esto se debe en gran parte a un grupo de personas con ideas afines, compuesto por académicos, personas con visión para los negocios y voluntarios con una variedad de habilidades, todos dentro de nuestra comunidad, que brindan su tiempo y energía para una causa en la que creen. El aliento y el apoyo de la comunidad local y las organizaciones de las que recolectamos y suministramos nos ayuda en gran medida a mantenernos enfocados en nuestros objetivos.
The Community Fridge Paisley
Suministramos alimentos a:
Frigorífico y armario comunitario Paisley, Proyecto Star (Paisley),
Crookston Community Group, Foxbar Resource Center (Paisley), Kingston Center, Tannahill cafe.
En cuanto a la comida, aceptaremos donaciones de:
Conservas
Pasta
Confitería
Cereales
Remolques para bicicletas que se pueden usar con una bicicleta para entregar alimentos. - Tenemos diez bicicletas y cada una necesita un remolque. Los que usamos son los remolques para los niños, son excelentes para mover la comida.
Todo se puede entregar al almacén en
435 - 437
Hillington Road
Hillington Park
Glasgow
G52 4BL

Nevera comunitaria The Star Project

El consejo de Renfrewshire publicó recientemente
Informe de acción local contra la pobreza infantil Renfrewshire 2018/2019. Disponible en:
"Trabajando con socios como Eat Up, trabajaremos para aumentar la disponibilidad de alimentos comunitarios en Renfrewshire. Al abordar los problemas duales de la pobreza alimentaria y el desperdicio de alimentos, nos aseguraremos de que los grupos comunitarios sepan dónde cómo y cómo acceder a los suministros de alimentos, y los apoyaremos con Asesoramiento y promoción pertinentes.
Página 23 Párrafo 9.31 (Alimentos comunitarios)